PRE- Mamá LIFEstyle.

Hola !! Cómo estáis ?? yo otra vez de vuelta en ésta nueva etapa, muy emocionada ya que… ¡¡Estoy embarazada!! Adaptándome a los cambios por los que está pasando mi cuerpo y sobre todo haciéndolo de una forma sana y sin perder los buenos hábitos.

IMG_3100

Te  voy a ir contando semana a semana varias propuestas de ejercicios que te ayudarán a estar en forma durante el embarazo. Al igual que cualquier tip de belleza, cuidado personal, los mejores outfits premamá y por supuesto me podéis hacer todas las preguntas y sugerirme temas que os interesen en piccolocarlottablog@gmail.com

En primera instancia dejemos algo claro, si tu embarazo transcurre con total normalidad, no eres una persona totalmente sedentaria y tu ginecólog@ te lo permite podrás escoger entre varias actividades diferentes para hacer y así llegar en forma hasta el último mes.

Yo recomiendo el entrenamiento funcional ya que es importante que tu capacidad cardiovascular no baje en intensidad ya que te ayudará mucho en el parto y la tonificación de los músculos para no perder tu forma física y que la recuperación post parto sea mucho más rápida.

IMG_3523

 

BASTA DE TÓPICOS, estar embarazada no es estar enferma. Sí, tienes que ser precavida, cuidar tu alimentación y en el caso de no tener ninguna amenaza, seguir con un ritmo de vida normal, cargar tus bolsas, mantenerte activa y disfrutar al máximo la experiencia.

Cuando nunca se ha hecho ejercicio

Si eres una mujer embarazada primeriza en cuanto a las actividades físicas lo que más recomiendan los expertos es ir paso a paso ya que tu cuerpo no puede experimentar tantos cambios a la vez.

  • El hecho de que estés dinámica y activa durante el embarazo te asegurará que tengas una buena circulación sanguínea.
  • También te ayudará a reducir el riesgo de padecer de diabetes gestacional y de tener la tensión arterial alta.
  • Reforzarás los músculos pélvicos y prevendrás dolores de espalda, entre otras cosas que pueden suceder cuando se tiene un embarazo sedentario.

 

IMG_3012

 

Ejercicios durante el primer trimestre de embarazo

El primer trimestre debe ser paso a paso con ejercicios sin impacto, tu cuerpo todavía se está acostumbrado a ese precioso cuerpo extraño que se está formando en tu cuerpo y necesita paciencia, puedes empezar a caminar durante un mínimo de 30 minutos cada día con pendiente 10 y velocidad de 6 a 8, trabajarás mucho tu capacidad cardiovascular y la pendiente ayudará a tonificar pierna y glúteos; a medida que avances en tus semanas de gestación puedes incrementar el ritmo y la cantidad de minutos. Procura no agarrarte de los barandales en el caso de que estés en una caminadora.

La natación es una excelente opción para todas las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

IMG_2962

 

¿Cómo empezar tu segundo trimestre?

Yo ya pasé ésta parte de tranquilidad y estoy volviendo a la intensidad anterior de mis ejercicios siempre reduciendo el impacto y escuchando mucho a mi cuerpo y mis niveles de energía. Te propongo una rutina con la que empezar alternando un día si un día no y poco a poco incrementar la dificultad y repeticiones de la misma.

4 RONDAS DE 50 SEGUNDOS DE TRABAJO X 10 SEGUNDOS DE DESCANSO:

  1. Desplante frontales
  2. Sentadillas llevando codos a rodillas,peso en los talones y espalda muy recta con hombros atrás.
  3. Plancha en antebrazos (sugiero llevar la cadera un poquito por encima del límite de los hombros para no darle tanto peso al abdomen)
  4. Lagartijas de tríceps, los codos bien pegados al cuerpo y hacia atrás, primero baja el pecho y después la cadera.
  5. Sentadilla con elevación de talones (activando pantorrillas)

 

 

 

 

Os recomiendo que vayáis paso a paso, ya que yo como muchas soy primeriza y cuento mi experiencia y no todos los embarazos son iguales y hay personas que deben tomárselo con más calma siempre escuchando a nuestr@ ginecólog@.

LOVE,

C.

@PICCOLOCARLOTTA

Anuncios

6 Comentarios

  1. Qué gusto!!! Soy muy fan tuya y de toda la familia de tu esposo. Felicidades por el embarazo y espero sean MUY MUY FELICES ❤

  2. Hola Carlotta!
    Eres una hermosura, no me puedo imaginar lo bello de tu bebe. Disfruta al máximo está etapa. Te envió un saludo y afectuoso abrazo por la familia tan hermosa que tienes. Los sigo por snap y por insta son lo máximo, soy su mega fan. Amo con locura a Nunzia, Alessandra, Gabriel, Moni, Sensei blackcat y por supuesto a ti. Muchas felicitaciones ✌🏻️💋 de parte de su mega fan

  3. Muchisimas felicidades¡¡¡¡¡

    se que seras una madre genial, y que cuidaras un monton al enano, espero que te vaya todo muy bien.

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s