ºHabituándome a esto de ser mamáº

“Always kiss your childreen goodnight.”

La lactancia realmente es un tema de suerte y mucha paciencia. Para mí es un tema complicado ya que al principio me costó mucho, pero para mi era la única opción darle leche materna por lo menos hasta que le vacunen debido a la cantidad de beneficios que recibe tu bebé. Es muy importante que sepas que no estás sola y que el hecho de que se te complique y cuestiones todo es perfectamente normal. Nadie nace sabiendo como cuidar a un bebé, la práctica te va a enseñando a identificar sus lloros y cada vez le calmaras mejor.

Con respecto a los que me preguntáis como sigo entrenando en esta etapa de post-parto es POCO A POCO, para empezar la cuarentena es sagrada por muchas razones, tu cuerpo vuelve a empezar a quedar en su sitio y lo más importante tus órganos empiezan a volver a acomodarse en su lugar original. Si en esos 40 días haces esfuerzos, cargas cosas pesadas o no te quedas quieta muy posiblemente tu útero no vuelva a su sitio original dejándote una “Tripita de bebé” que se le conoce o si corres con peor suerte hemorragias e infección. Por lo que mi consejo es…… ¡¡¡¡¡ Estate quieta !!!!! 

Una vez te de el alta tu ginecolog@ puedes empezar haciendo cardio, tonificando piernas o brazos y lo más importante activar el suelo pélvico. Evita cualquier ejercicio que involucre directamente el abdomen ya que puedes sufrir diástasis abdominal (es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí.)

Mi consejo es que cualquier cosa que desconozcas háblalo primero con tu doctor para evitar lesiones irreparables.

Trata de cuidarte lo más posible ya que en la lactancia puede darte más hambre de lo normal y tu cuerpo posiblemente te exija una ingesta mayor de carbohidratos, proteínas y toneladas de agua. Mi consejo es, come balanceado para que tu producción de leche no se vea afectada. Pero de la mejor calidad, vegetales frescos, proteínas magras y carbohidratos complejos. Cuida tu cuerpo y la alimentación de tu bebé ya que depende plenamente de ti en estos primeros meses, al fin y al cabo es tu avatar de vida, mejor cuidarlo al máximo para que dure en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, no ? 

SÍ, se pueden los caprichos pero elige una comida en la semana para quitarte el antojo y una vez terminada esa comida volver con toda la actitud positiva a conseguir otro reto semanal ya sea tener más resistencia cardiovascular, bajar algunos gramos de grasa o sentirte más feliz y plena. 

Todos mis posts hablan de mi experiencia, como ya sabéis cada cuerpo es un mundo y lo que me funciona a mi no le tiene que funcionar a todos por igual. Yo he podido darle dos meses de leche materna a mi bebé y ahora sigue con fórmula y es una maravilla, engorda día a día y yo estoy más que feliz de verle crecer fuerte. La lactancia es diferente en cada mujer así que mi consejo es que hagas tu mejor esfuerzo, pero en el momento que deje de ser algo óptimo para los dos la leche maternizada es igual de válida.

Os deseo la mejor de las semanas,

img_5646

 img_5433

img_5734

Love,

C.

@PICCOLOCARLOTTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s